Las ilusiones ópticas del profesor Kitaoka

Detalles

Akiyoshi KitaokaNo conozco a nadie quien no le impresione las ilusiones ópticas. Desde luego, muestran lo mucho que le gusta inventar a nuestro cerebro cuando le viene bien.

 

Algunas de las ilusiones más espectaculares que podemos encontrar en Internet vienen de la mano del profesor de psicología Akiyoshi Kitaoka, de la Ritsumeikan University en Kioto, Japón.

 

Merece la pena visitar su sitio web, en el que tiene decenas de ilusiones creadas por él. La mayor parte de ellas son composiciones con figuras geométricas totalmente estáticas, pero las cuales parecen tener movimiento.

Pero antes, una advertencia, tomada de su propia página: algunos observadores pueden sentir mareos o ataques epilépticos al mirar las ilusiones. En ese caso, conviene taparse un solo ojo con la mano y abandonar la página inmediatamente. No es conveniente cerrar los ojos, ya que podría agravar el efecto.

De hecho, el profesor autoriza explícitamente a webs como ésta a reproducir alguno de sus trabajos, y yo había incluido una de sus creaciones, pero ciertamente, y tras un rato escribiendo éste texto estaba sintiendo una cierta sensación de vértigo producida por la visión de la imagen, así que he decido no ponerla por si a tí también te marease. Si quieres ver las ilusiones, mejor que vayas directamente a la página del profesor:

 

http://www.ritsumei.ac.jp/~akitaoka/index-e.html

   

Síguenos  

   

¿Dónde estoy?  

Estás en La tecla de ESCAPE, un sitio web personal en el que nos gusta hablar de algoritmos, metodología de la programación, personajes de informática, tecnología, ingeniería del software, internet, y cualquier otra tontería que se nos ocurra.

[{modal url=url=index.php?option=com_content&view=article&id=1301}Leer más / Términos de uso (ToS){/modal}]

   

¿Quién está en línea?