Retro: nuevo Commodore 64

Detalles

El nuevo commodore 64El Commodore 64 fue el primer ordenador que yo anduve trasteando, así que supongo que es natural que me traiga recuerdos.

Una empresa llamada Commodore USA (No es la de los ordenadores de hace 30 años, que se llamaba Commodore International y quebró en 1994) ha sacado una serie de ordenadores PC plenamente funcionales pero con el aspecto de ordenadores "retro", como el Commodore 64.

El de la foto, por ejemplo, tiene una grabadora de DVD en el lado izquierdo y un lector/grabador de tarjetas flash en el derecho.

Las conexiones traseras son las de un ordenador actual.

Según cuentan en su página web, se puede instalar cualquier sistema operativo moderno, pero puede coexistir con un sistema operativo propio (que se escoge durante el arranque) orientado a ejecutar las viejas aplicaciones y juegos del Commodore original.

Más: commodoreusa.net y en facebook y twitter.

[vía elgeek.com]

   

Síguenos  

   

¿Dónde estoy?  

Estás en La tecla de ESCAPE, un sitio web personal en el que nos gusta hablar de algoritmos, metodología de la programación, personajes de informática, tecnología, ingeniería del software, internet, y cualquier otra tontería que se nos ocurra.

[{modal url=url=index.php?option=com_content&view=article&id=1301}Leer más / Términos de uso (ToS){/modal}]

   

¿Quién está en línea?