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Cinco principios de diseño agil en programación orientada a objetos

Me han gustado los cinco artículos (en inglés), explicativos y sencillos, acerca de cinco principios de diseño en POO relacionados con metodologías de desarrollo ágiles(external link) que pueden leer se en la web oodesing(external link). Aunque discutibles en algún sentido, no carecen de una enorme dosis de sensatez:

  • Principio abierto/Cerrado: Las entidades de software, como clases, módulos y funciones deben estar abiertas a extensiones y cerradas a modificaciones.
  • Principio de inversión de la dependencia: Los módulos de alto nivel no deben depender de módulos de bajo nivel. Ambos deben depender de abstracciones. Las abstracciones no deben depender de los detalles. Los detalles deben depender de las abstracciones.
  • Principio de segregación de interfaces: Los clientes no deben ser forzados a depender de interfaces que no utilizan.
  • Principio de responsabilidad única: Una clase debe tener una única razón para cambiar.
  • Principio de sustitución de Liskov: Los tipos derivados deben poder ser sustitutos completos de sus tipos base.

Ultima edición por vic .
Página última modificacion en Lunes 03 de Septiembre, 2012 17:11:58 CEST.



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